domingo, 10 de febrero de 2008

La Valija de la CIA y la Soberanía Nacional


Los Trabajadores Repudiamos las Nefastas Maniobras de EEUU...

y Defendemos el Derecho a la AUTODETERMINACIÓN de los PUEBLOS..!!!!

La CGT, como todos los trabajadores y la mayoría del Pueblo Argentina, observa con sorpresa la injustificable intromisión que desde los EUA se lanza con el claro propósito de afectar el flamante Gobierno de la Compañera Presidenta Cristina Fernández. Es bueno recordar que hace ya un año, precisamente desde esta CGT, advertíamos que asistiríamos a una campaña, montada con operaciones de inteligencia y de prensa, con el fin de complicar el por entonces seguro triunfo de Cristina Fernández, en función de las transformaciones llevadas adelante por el Gobierno de Néstor Kirchner. Decíamos que en esa campaña iban a apuntar fundamentalmente (como lo hicieran en los procesos electorales de Brasil y Venezuela) a afectar la alianza estratégica con la CGT golpeando a Hugo Moyano; y en lo internacional, tratarían de mellar el proceso de unidad Suramericano a través del fortalecimiento del MERCOSUR y del eje Caracas- Brasilia- Buenos Aires.

Y no nos equivocamos. Basta con repasar los medios de comunicación permeables al accionar de la “Embajada” para advertirlo. Porque es evidente que hicieron múltiples esfuerzos, aunque fueron en vano, para fragmentar a la oposición y así obtener su primer objetivo: alcanzar la segunda vuelta y debilitar al proceso de transformación en la Argentina

También utilizaron el famoso tema de la valija al unísono, en Argentina y Venezuela, tratando de conmover a dos Pueblos que con claridad avanzan en sus objetivos solidarios. Montaron el escenario del escándalo con la misma “eficiencia” que descubrieron “armas químicas” en Irak para justificar la invasión, y se llevaron rápidamente a su agente para evitar la intervención de la Justicia Argentina, dejando que los medios siguieran repitiendo la historia montada con la complicidad de una pléyade de dirigentes opositores.

Pasó el tiempo, el 28 de Octubre ganó el Pueblo Argentino y entonces prepararon el segundo capítulo, tanto más deplorable, como si fuéramos –los argentinos- estúpidos sin historia. Lo hicieron justo cuando, en un hecho histórico, se lanzaba el Banco del Sur con el aval de 7 países suramericanos y asumía Cristina Fernández su mandato presidencial. Así, con la atención del mundo depositada en estas tierras, lanzaron la nueva provocación y la Justicia Norteamericana -la misma que aún no descubrió al asesino de Kennedy- en una nueva oscura operación de inteligencia, le apuntaba directamente a los Gobiernos de Venezuela y Argentina, dando a entender que el destino de la valija era financiar la campaña de Cristina.

Ante tan burdas manipulaciones, los trabajadores organizados felicitamos al Gobierno por la digna y soberana reacción que ha tenido frente a esa desvergonzada campaña; agradecemos a los países hermanos que se han solidarizado con la Argentina; y manifestamos-con la misma fuerza y convicción con las que hemos defendido y defendemos nuestros derechos- que defenderemos a este Gobierno frente a cualquier intento que pretenda afectar la autodeterminación de nuestro Pueblo y la soberanía de nuestra Patria.

POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE y SOBERANA...

POR UNA SURAMÉRICA UNIDA E INDEPENDIENTE !!!

Hugo Moyano - Secretario General

Julio Piumato - Secretario de Derecho Humanos

No hay comentarios: