domingo, 10 de febrero de 2008

La Preocupación de todos

EL GOBIERNO DE Néstor Kirchner y su continuación en Cristina Fernández es (a mi juicio), lo mejor que hemos podido conseguir los argentinos desde Perón a la fecha, aún con lo mucho que queda por hacer.

Considero entonces, que la primera tarea sería defender a este gobierno. Pero defender y cuidar a este gobierno no es sinónimo de decir a todo que sí, sino apoyar todo lo que consideremos que conduce táctica o estratégicamente al bienestar del Pueblo y a la grandeza de la Nación. El verdadero amigo no es el que nos adula, sino el que nos da siempre su opinión, su verdad.

La segunda tarea consiste en contribuir a la construcción de la fuerza política que lo sustente. A esa fuerza le podemos llamar MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR DE LIBERACIÓN (o de otra manera), que además propicie y promueve todas las acciones políticas que conduzcan a la unidad de LA PATRIA GRANDE.

Por último, la labor debería centrarse en reconstruir los partidos para que se pongan nuevamente al servicio del pueblo y dejen de ser instrumentos de la ambición de algunos o de grupos económicos.

Todo lo anterior no puede realizarse sin promover, propiciar y propagar una amplia discusión política sobre estos temas entre los militantes primero, para expandirlo a todo el pueblo después.

Entiendo por promover y propiciar una amplia discusión política como la forma y manera de rastrear en nosotros lo que el pueblo quiere hoy sobre estos temas.

Se trata de una discusión política entendida como la ocupación y preocupación por el bienestar material y espiritual de todos los argentinos primero y latinoamericanos después; o simultáneamente.

No se trata de construir para mi, para mi grupo o para mi partido solamente. Se trata de mirar primero las necesidades del conjunto, los anhelos del pueblo y ordenar todas nuestras acciones personales, grupales y de partidos en esa dirección.

Si bien siempre tendremos que atender las necesidades inmediatas, se trata también de reemplazar los bolsones y el clientelismo, por ideas políticas como instrumento de construcción y acumulación.

Se trata de crear un ámbito de discusión política, plural, participativa y sinceramente dispuesto a escuchar a todos; pues todas las ideas políticas (hasta las del más humilde) son importantes para todos, pues generalmente son fruto de la experiencia de nuestro pueblo.

No hacer esto con entusiasmo y rapidez sería exponernos una vez más a caer en manos de quienes piensan lo contrario, como ya nos ha pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

antonio rougier
colectivo de trabajo liberación

No hay comentarios: