jueves, 14 de febrero de 2008

Socialismo y Libertad

“El socialismo es la lucha en defensa

y para la elevación del Pueblo trabajador,

que guiado por la ciencia, tiende a realizar

una libre e inteligente sociedad humana,

basada sobre la propiedad colectiva

de los medios de producción.”

Juan B. Justo

Hace dos años, un grupo de compañeras y compañeros del partido socialista dijimos “¡Basta, no queremos más mentiras, no queremos más traición, queremos un socialismo para la Liberación!”

Y así nació “Socialismo y Libertad”, corriente interna del partido socialista, nutrida de las filas de los que acompañaron al maestro Alfredo Bravo, luchador incondicional de los derechos humanos, cuyo pensamiento cabal se manifiesta en una sola frase: “callemos nuestras verdades para escuchar otras”.

Venimos de la “carpa blanca” que fue el hito fundamental de la reivindicación del trabajador de la Educación.

Surgimos del acompañamiento de Héctor Polino, defensor del cooperativismo y forjador de la ética parlamentaria, como se ha demostrado en su oposición en la cámara de diputados a toda vulneración de los derechos del trabajador.

Somos constructores de la defensa de la democracia partidaria, derrotadores de la prebenda y el clientelismo que también contaminó nuestro partido, denunciadores de la “negra cortina” que adhirió al “golirismo” en la ciudad de Buenos Aires.

Soñamos con un partido socialista marchando codo a codo con los obreros, sus cooperativas de vivienda, los ejes de la economía social, compañeros cabales en el Bauen, la clínica “la portuguesa” y la central de trabajadores argentinos.

Trabajamos para y por los derechos de las mujeres, en defensa de la igualdad de oportunidades, debatiendo día a día la particularidad del género.

Hemos sufrido la persecución y discriminación dentro de nuestro propio partido, pero no claudicamos porque no negociamos el grito de los excluidos.

Nos encontramos próximos a un plenario de compañeros para disputar la conducción del partido, dispuestos a apoyar sin obsecuencias el llamado a un proyecto de Liberación Nacional y Latinoamericana, donde el socialismo sea la vertiente profunda que derrote a nuestro enemigo: “El Capitalismo”.

Convocamos diariamente, sin descanso, a la defensa del trabajo y la recuperación del salario. Nos hacemos eco de las luchas por la transparencia en los índices de inflación y desocupación. Defendemos incondicionalmente la Salud Pública, pues esta es un asunto de Estado.

En definitiva: Socialismo y Libertad, para acompañar todo proceso de acumulación para la Victoria Siempre, del Pueblo Argentino y la Unidad Latinoamericana.

Alicia Graziano
Integrante de la línea
socialismo y libertad

del Partido socialista

No hay comentarios: